Happypedia
La happypedia es un manual de vida, un consejero, una ayuda, que escribo para darle una lección a mis hijos (que aun no existen) , mi nombre es Edgar Fernandez y actualmente tengo 17 años, y creo que el mejor regalo que les podría dar a mis hijos es mi conocimiento y experiencia enfrentando los retos que se me presentan.
viernes, 1 de mayo de 2015
El miedo a experimentar
Apenas hace unos días me encontraba en clase de filosofía, hablando sobre las bases de la religión empezamos a hablar de temas que argumentaban que la religión mas que una creencia propia era parte de una costumbre en la que viven muchas personas, seguido a esto el maestro pregunto ¿Quien tiene la misma religión que sus padres? y por obvias razones casi todos levantaron la mano es decir papas cristianos hijos cristianos existen otras 4200 religiones pero no nos molestamos ni siquiera en entender un poco de otra ¿a que quiero llegar con esto?
Quisiera hacerte entender que no puedes votar a lo ciego, de la misma forma en la que debes conocer las propuestas antes de votar, debes de experimentar con las variables y escoger la que mejor vaya con tu estilo de vida, en algunos casos puedes escoger mas una opción ¿porque no? Les regresare un poco a mi niñez antes de probar el brocoli yo decía que sabia mal solo por miedo a probarlo, y mi abuela me decía no puedes decir que no te gusta, si no lo haz probado.
El día de hoy soy vegetariano y disfruto bastante de el brocoli, la vida gira en formas inimaginables.
domingo, 7 de diciembre de 2014
Mexico no se ayuda
Hoy me siento decepcionado, mas que nunca, me siento entristecido por el pensamiento mexicano, incapaz de encontrar soluciones, siempre criticando, peleando unos con otros,nunca pueden ganar todos, siempre alguien tiene que perder y alguien tiene que ganar ¿Porque no podemos ganar todos? sin razón siempre viendo al que no piensa como yo como un enemigo, siempre pensando como la victima, cuando en realidad somos cómplices de cada crimen, porque es solo el pueblo puede cambiar la situación.Me siento triste por la estupidez de el mexicano que se lleva de encuentro al Teleton el día de ayer una linda y acogedora fundación mexicana que ayuda a niños discapacitados, que se lleva de encuentro a uno de los mexicanos mas interesados en el pueblo que es Eugenio Derbez.
sábado, 8 de noviembre de 2014
050 Las personas felices tienen la esencia de un niño
Pocos son los adultos que se atreven a agarrar un poco de lodo y ensuciarse, que se ponen a cantar o a bailar sin importar lo horrible que lo hagan, que llegan con alguien, entregan su confianza y se atreven a entablar una amistad rápidamente, pocos son los adultos que aun tienen curiosidad y ganas de aprender o entender, muchos son los adultos que han sido cegados por la experiencia y se niegan a intentar cosas diferentes cosas nuevas, muchos son los adultos que olvidaron lo que era dar y sentir amor, se enfermaron de la costumbre, se llenaron de rutina se olvidaron de lo hermoso
que era el mundo, de la magias y misterios que tiene; muchos adultos son infelices.
109 Consejos y Recomendaciones
001 Un hombre inteligente siempre lleva papel en el bolsillo.
002 Los halagos no les hacen mal a nadie y a todos les gustan, utilízalos.
003 La felicidad es contagiosa da una sonrisa si quieres una sonrisa a cambio
004 La siguiente vez que nieges una amistad considera que esa persona podria salvarte la vida.
005 Todo se acava alguna vez en la vida.
006 Lo que sube, baja asi como lo que hoy llega mañana se va.
007 La medicina y la generosidad son bien pagadas.
008 La paciencia solo hara que tenmas mas y mas jugosos frutos.
009 Siempre ten en cuenta tus cualidades y desarrolla tus defectos
010 Un clavo no saca otro
011 Lo Unico que tenemos 100% seguros es que moriremos, por eso temerle a la muerte es estupido.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)

